sábado, 14 de diciembre de 2013

Francis De Blas: El Retratista Mágico.

Aunque ya publicamos una entrada dedicada al antropomorfismo canino, no hemos podido resistir la tentación de añadir a este magnífico artista que no conocíamos. Cuando hace poco nos envió un mail invitándonos a ver su obra, no podía creerlo, teníamos un pintor antropomorfista en España y nosotros sin saberlo. Francis es un artista virtuoso que impregna sus obras de magia, retrata a la perfección tanto personas como animales y su pincel no escatima a la hora de homenajear a los clásicos de la historia del arte. Sirva este pequeño blog para mostraros, orgullosos,  una pequeña muestra de su obra y de su vida.

Francis De Blas nace en Bilbao en 1960. Comienza su carrera artística con la ilustración y el cómic, dibujó la bilbaína década de los 80 en blanco y negro, retrató con su polaroid las fiestas de la sala Gaueko, que inauguró él. Dejo constancia de un momento de nuestra historia irrepetible, un momento de libertad que solo los que han vivido la transición pueden entender.

Juana
Sus comienzos se centraron en el campo de la ilustración en blanco y negro con la creación de fancines y comics, fue el artífice de la publicación Neo Ama de Kass. A mediados de los 80 descubrió el color, el interés y curiosidad hizo que Francis se interesara cada vez más por las técnicas pictóricas de los grandes maestros, investiga y perfecciona su estilo estudiándolos en el museo del Louvre. Después de este periodo de investigación dota sus obras de gran personalidad y riqueza, sus trabajos se reparten por colecciones privadas o en exposiciones itinerantes que dan la vuelta al mundo. Paris, Roma, Bruselas, Munich, Luxemburgo, Marrakech, EE.UU., Sao Paulo, son algunas de las ciudades que acogen su obra. La obsesión e interés por los clásicos le lleva a dar una vuelta de tuerca a su obra, dota de alma y personalidad a nuestros perros, nuestras mascotas, les imprime carácter y físico humano, hace de su trabajo una reflexión del amor e interés de equiparar nuestros animales con nosotros, nosotros animales racionales o no?.
Galga con mantilla - Francis de Blas

Galguita con mantilla - Oleo sobre tabla - Francis De Blas 
Serie galguita - Francis de Blas
Portada para la novela de Cervantes "El coloquio de los perros"
 Saco, dandi bilbaíno y Dogo en traje de gala
Vanille - Francis de Blas 2008

Agradecemos a Francis habernos dejado hablar de él y de su obra. 

Podeis ver más de su obra en su página oficial francisdeblas.com.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario