domingo, 9 de diciembre de 2012

Whippets y galgos en el arte: Carl Melegari.

.........................................................................................................................................

Expresión y materia.

Carl Melegari en su estudio
Carl Melegari nació en Gales del Norte de padres italianos. Trabaja desde su estudio en Bristol.

Su acercamiento a la pintura contemporánea explora la figura humana y el paisaje urbano. Melegari se centra principalmente en la extracción de la figura y se ha visto cada vez más fascinado por la versatilidad de la pintura al óleo. Melegari explora cómo el aspecto físico de la pintura junto con la densidad del pigmento puede dar un sentido de la vida que irradia del lienzo: como para evocar la energía de la forma humana.


Two greyhounds

Alesandro
Greyhound Sabina
Meo Greyhound

Su acercamiento a la pintura explora el tratamiento y manejo de la pintura, al mismo tiempo transmitir desnudos y paisajes expresionistas. Sus pinturas se centran por igual, en la materia, en cómo reacciona con la superficie y como lo hace en el tema de la pintura. A través de los velos de capas, que se logra mediante la continua acumulación y el raspado posterior de la pintura, una figura emerge como para sugerir cómo el mismo modelo se ha convertido en un sobre y parcialmente oscurecido por la energía de la pintura.

Gaius
Iggy
Su trabajo se basa en influencias escultóricos, tales como Manuel Neri, así como de coloristas, tales como Morandi. Melegari frecuentemente utiliza una paleta monocromática para generar la idea de que él está jugando con la reducción de la forma: a menudo la abstracción y delineación de las partes para crear un ambiente menos figurativo. A menudo se utiliza esta paleta para reproducir la sensación de aislamiento y soledad. A continuación, aplica la pintura libremente y sin reserva pemitiendo descubrir espontáneamente, en sentido literal y simbólicamente, reflejar la personalidad del retratado.


Ezzelin Cagna


Greyhound II

Baiardo
Podeis ver más de su obra en la página carlmelegari.co.uk

.........................................................................................................................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario