sábado, 8 de diciembre de 2012

Whippets y galgos como objetos: Moda

.........................................................................................................................................

Zapatos

David Koma's

David Koma
Nacido en Georgia, David Koma se trasladó a San Petersburgo en 1996, donde estudió en la Academia Estatal de San Petersburgo de las Artes y la Industria de Diseño de Moda BA.
Se trasladó a Londres en 2003, donde entró en el prestigioso Central St. Martins College of Art and Design, ganando tanto un BA (Hons) Moda y MA de la moda, llegando a ganar la Mejor Colección Ropa de mujer (2007) y el Premio de Diseño de Harrods (2009 ).
Su colección de postgrado de escultura corporal, conscientemente creando vestidos adornados con tubos de metal y cadenas multicolores ganó el Premio de Diseño Harrods y tuvo mucha cobertura de prensa. Esta colección reveló el estilo de David, firma basada en formas fuertes y sexualidad poderosa que continúa explorando.

En su colección Otoño-invierno 2012/2013,
él mismo dice, que su inspiración ha sido el ágil lebrel de las pinturas modernistas de Louis Icart’s y el retrato de la Marquesa Luisa Casati de Boldini. La inspiración se ve claramente en los zapatos de la colección. 

Detalle del tacón de estos originales botines

Algunos de los diferentes modelos presentados en la colección





La colección de zapatos nacen de la unión con otro gran diseñador, el Toscano, Alain Quillici que bajo su propia firma ha forjado su aparición en el imaginario post-humano, la transformación, metamorfosis, evolución, son temas constantes en su trabajo.








Detalle de los zapatos en la presentacion de la colección otoño-invierno 2012-13


En la pasarela con los diseños de David Koma y Alain Quillici

.........................................................................................................................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario