martes, 18 de diciembre de 2012

Pelucas, peluquitas, pelucones.

.........................................................................................................................................

Carnaval, ¿que significa?, tan solo oir esa palabra nos hace imaginar en todo lo que nos gustaría ser, estar o parecer, es la palabra del todo vale para divertirnos. Los hombres nos disfrazamos de mujeres, las mujeres de hombres, vestimos ropas que nunca en nuestra vida cotidiana nos atreveríamos a ponernos. 

Es un día que celebra desde muy antiguo las fiestas paganas, como las que se realizaban en honor a Baco, las saturnales y las lupercales romanas, o las que se realizaban en honor del toro Apis en Egipto. Según algunos historiadores, los orígenes de esta festividad se remontan a las antiguas Sumeria y Egipto, hace más de 5.000 años, con celebraciones muy parecidas en la época del Imperio Romano, desde donde se expandió la costumbre por Europa, siendo llevado a América por los navegantes españoles y portugueses a partir del siglo XV.

En fin, que nos gusta un día de fiesta, y más si podemos cambiar nuestro rol o usar personalidades diferentes. Si eso nos place a nosotros ¿como no ibamos a transmitir ese mismo placer a nuestras mascotas?, ¿como evitar la tentación de poder ver a nuestro compañero de esa guisa?. Pocos, creo yo, no han caido en la tentación de ponerle una peluca a su perro, unas alitas, un sombrerito, etc.... Que divertido. Que expresiones tienen así. Nos encanta, y aqui os dejo algunos de los que, como yo, no ha resistido esa tentación y han usado pelucas, peluquitas y pelucones.












Como remate os dejo un video de la canción "Pelucas" de las "Nancis Rubias" que me encanta y es la que me ha inspirado para hacer este post.


.........................................................................................................................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario