sábado, 27 de octubre de 2012

Whippet de chocolate.

.........................................................................................................................................

Publicidad presentando el Whippet relleno con chocolate negro.

Las galletas Whippet se producen en Montreal, Quebec, Canadá. Se componen de una base de bizcocho cubierto con relleno de malvavisco y luego recubierto de una capa dura de chocolate puro. Salieron por primera vez al mercado en 1927, a pesar de que ya se había producido y distribuido por la empresa Viau bajo el nombre de "Empire" en 1901. Hoy en día, las galletas se siguen produciendo en Montreal y es propiedad de alimentos Dare. Actualmente se encuentran disponibles tanto con chocolate negro y chocolate con leche, con varios sabores de mermelada de fruta.
 
Publicidad presentando el Whippet relleno con malvavisco, es el original.
Las cookies son similares a Mallomars de Nueva York, excepto que Whippets se pueden fabricar durante todo el año debido a que en Montreal y sus alrededores tienen una temperatura media más baja que la de Nueva York. Ellos también tienen un parecido sorprendente con las tortas de té Tunnock. Sin embargo, la torta de té Tunnock no tiene el mismo tipo de chocolate y un tipo diferente de llenado.

La cookie Whippet forma parte de la cultura de Quebec, ya que no se exportan bien fuera de su zona de producción. Esto es en parte debido a que el chocolate puro se funde muy fácilmente (en comparación con una mezcla de chocolate) y por lo tanto requieren el transporte refrigerado en verano. Además, la combinación de la corteza de chocolate dura y el malvavisco interior lleno de aire que se destruyen cuando se coloca en la sección de carga sin presión o semi-presurizada de un avión. Sin embargo, están disponibles en la actualidad en diversos locales de tiendas en todo Canadá y los EE.UU..

Sus campañas publicitarias son muy divertidas, aquí os dejo algún ejemplo:

 

.........................................................................................................................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario