martes, 16 de octubre de 2012

Pablo Monteagudo. La realidad dibujada.

.........................................................................................................................................

Pablo Monteagudo - Autoretrato
Nace en Buenos Aires en el año 1974, en 2001 ingresa en el Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA) hasta el 2003. En ese mismo año comienza a trabajar en el taller del artista plástico Martín Riwnyj y luego en el taller de Esteban Rivero hasta el año 2007, en estos años adquiere conocimientos de dibujo y pintura. Participa de varios concursos de arte ganando diversos premios y menciones tales como -1° Premio Pintura Primer Salón Nacional de Dibujo y Pintura Tres Arroyos 2005 , -2° Premio XIV Salón de Pintura Círculo Médico de Vicente López 2006, -3° Premio Grabado Salón Pequeño Formato EdeA 2002, Mención especial del jurado XXVIII Salón Nacional de Pintura "Fernán Félix de Amador 2006" –Lujan, 2° Mención Pintura II Comunicarte Prevención Vial 2007 –Centro Cultural Recoleta, Mención XIII Salón de Pintura Círculo Médico de Vicente López 2007. 
 
2010 - Para que seguir corriendo


2010 - Que me trajiste
2010 - Sueños sin bozal


2011 - Cielo al ras
Monteagudo se caracteriza por una línea suelta, muy gestual que se presenta primero abocetada y luego precisa- Los temas elegidos son de una ingenuidad amable; el artista logra cristalizar un instante aparentemente trivial en imagenes de gran contenido expresivo. la línea suelta busca incesantemente un realismo a través del detalle, las sombras, de la superposición de manos, técnicas y demás elementos que constituyen sus telas. La repetición, la continuiad y la espontaneidad son algunos de los conceptos que se desprenden de su obra. 


2011 - Correr por todo llegar por nada

2012 - Recuerdos del después

Actualmente Pablo Monteagudo se basa en el mundo terrenal el cual lo provee de las imágenes que le hacen reflejar la realidad que nos rodea. Sus protagonistas son de un mundo real, de despojos, abandono y marginación lo cual representa un gran desafió para crear algo bello a partir de esa realidad.



Volver como un sonambulo
Podeis ver más de su obra en su blog: pablo monteagudo blog

.........................................................................................................................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario