martes, 2 de octubre de 2012

Ian Healy, Expresión clásica.

Los perros nos enseñan a tener paciencia, humildad y flexibilidad. La pintura al óleo es igualmente desafiante, para capturar la luz y la sombra con un medio que a veces puede ser impredecible, cuesta días para secar, eso te enseña paciencia, humildad y flexibilidad. Es por eso que el artista irlandés Ian Healy retrata perros, ha capturado nuestra imaginación. Healy combina un medio complicado, la pintura al oleo, con un tema difícil, crear imágenes expresivas de los perros, se esfuerza por elevar a los canidos en el lugar que se merecen, ellos posan en un retrato, de elaboración podríamos llamar clásico y al pintar los perros como los artistas han pintado la gente durante años, Healy captura el espíritu divino del perro con todo el respeto y dignidad.




Ha ganado varios premios por su trabajo y pinta por encargo para los dueños de perros que quieren encontrar una manera de inmortalizar sus compañeros caninos.

El brillo de las pinturas de Healy llama la atención, inspirando el estado de ánimo edificante que tenemos cuando llegamos a casa, las colas de los perros meneando y lenguas colgando. El tratamiento de sus temas con sensibilidad. Pero lo que mejor captura es esa mirada profunda, conmovedora, perro con especial atención, rostros expresivos. Ver una de las pinturas de Healy es casi tan bueno como mirar a un perro real - casi.






Healy no solo retrata perros, hay que destacar también sus retratos personales y contemporáneos de humanos, no os perdáis toda su obra en la página oficial: ianhealy.co.uk es un joven artista y con mucho talento estoy seguro que nos deleitará con grandes trabajos. 
Añado algunos de sus retratos a personas porque me parecen muy interesantes. Espero que os guste, a mí me encanta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario