jueves, 4 de octubre de 2012

Ch. Courtenay Fleetfoot of Pennyworth

.........................................................................................................................................

 Whippet Star

"The Golden One"


En 1962, el criadero "Pennyworth" importó su Whippet más famoso, cuya excepcional carrera como perro de exposición y como reproductor le valió el título de "The Golden One". CH. Ing. Am. Courtenay Fleetfoot de Pennyworth viajó de Inglaterra a USA en noviembre de 1962. Fue criado por el Sr. AE Halliwell. Fleetfoot y nació el 13 de octubre de 1960. Su padre fue CH. Bellavista Barry y su nadre Myhorlyns Anita. Ricky, como se le conocía cariñosamente, era un joven muy bien proporcionado. Fue el ganador de siete Certificados Challenge y había ganado el grupo Hound en Blackpool antes de partir hacia los Estados Unidos.


Debutó en el Club Kennel Worcester el 16 de diciembre de 1962, donde ganó su primera Raza y grupo en EE.UU. y el Grupo Hound para una mayor de cuatro puntos, a cargo de Bob Forsyth y juzgado por el Sr. William Kendrick. Después de Worcester se presentó siete veces y terminó su campeonato americano el 13 de marzo de 1963.
Al jubilarse el 16 de febrero de 1965, después de ganar el grupo Hound en Westminster, su record global fue: Ochenta y siete veces se presentó, setenta y seis BOB, once BOS, veintinueve BIS, cincuenta y cuatro mejor del Grupo Hound Además en 1963 fue Hound Top de Todas las Razas, en 1964 Top Dog, de 1965 a 1966 Top reproductor del grupo Hound, Top reproductor de todas las Razas en 1972.
Ricky recibiendo el trofeo como ganador absoluto del Westminster Kennel Club 1964
En 1964 fue Best In Show del Westminster Kennel Club, ha sido el único whippet ganador de tan gran exposición. Como reproductor, ganó el título (póstumo) de AWC ROMX, lo que indica que engendró más de veinticinco campeones de AKC. 

.........................................................................................................................................

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario