miércoles, 19 de septiembre de 2012

Yvonne Sovereign, Del viento del Sur

Ivone, nacida en USA, es una de las artistas más importantes en temas caninos, sobre todo de whippets. Sus obras son casi perfectas, extremadamente realistas y a la vez oníricas. El gran gusto por la composición y la maestría con los pinceles hacen que sus obras cobren vida. Hay que destacar sobre todo su trabajo al oleo. La gran pasión de Ivone, como la nuestra, son los whippet, raza de la que es propietaria, enamorada y entusiasta, es la  que más ha representado y por la que siente gran admiración y devoción.

En este pequeño recorte de sus obras solo muestro los relacionados con whippets o galgos pero trabaja con más razas y podeis ver toda su obra en la págiana web oficial: yvonnesovereign.com



Anticipation

Golden Afternoon

Inquisitive

Look about

Serenity

Thoughtful pause

Whippet waiting

Winter blacks and blues

Wisful

Según sus propias palabras: 

Como artista, siento, que arte no es sólo lo que hago, pero es lo que soy. Tengo un compromiso con lo que reflejo en mi arte, porque cada obra viene del corazón. Pinto las cosas que me importan. He sido un amante de los perros desde la infancia y los perros eran uno de mis primeros temas. En las pinturas de mi perro, me esfuerzo por captar su espíritu esquivo, la energía vital y la belleza. Ya esté trabajando en acuarelas u oleo, mi estilo de pintura se inclina hacia lo clásico.

Me encanta pintar la naturaleza y los paisajes del sur, donde nunca se acaba variedad, desde la costa, a las tierras de cultivo y más de las hermosas montañas Blue Ridge. Yo crecí en Virginia, vivía en Florida desde hace muchos años y ahora han hecho de Carolina del Norte mi casa desde hace más de diez años. Quiero contar una historia con mis paisajes, para compartir la emoción que siento cuando una escena me inspira.

He acertadamente llamado mi estudio "del viento del sur".

No hay comentarios:

Publicar un comentario