domingo, 23 de septiembre de 2012

John R. Skeaping, movimiento animal.

John Skeaping con su nujer Barbara Hepworth
John Skeaping nació en una familia poco convencional en el sur de Woodford, Essex, su padre fue un pintor e ilustrador, principalmente de temas sentimentales de los niños. Su madre era músico, y los cuatro hijos fueron educados en casa y les animan a expresarse artísticamente y musicalmente. Desde una edad muy temprana el tándem temático de los caballos y el arte estará presente durante toda su vida. Mostró una aptitud a muy temprana edad, se inscribió en la Escuela de Arte de Blackheath a los trece años, pasó al Colegio Goldsmiths, en 1915 y a la Escuela Central de Artes y Oficios en 1917. 

Coursing Dogs and Hare 1928
Full stretch
The break
Se unió a The Royal Academy Schools de Escultura en 1919, donde ganó la medalla de oro de 1920 y la Beca de Viaje. Esto lo llevó a Italia y al volver a exponer en la RA en 1922. Ganó el Premio de Roma en 1924 y en su regreso a Italia le siguió Barbara Hepworth con quien se casó en Florencia en 1925. Regresaron juntos a finales de 1926. Porter Aveling financió su exposición Studio por primera vez en 1927. En 1928 se llevaron a cabo dos exposiciones colectivas en Londres y Glasgow por los establecidos en la vanguardia de la escultura británica. Expositora también en la Galería Imperial, Claridge Gallery, Sydney Burney Gallery y la Bienal de Venecia, entre otros, este período culminó su exposición conjunta en Tooth's en 1930 con gran éxito de crítica. Sin embargo comenzaron a distanciarse, artística y personalmente, separando en 1931.
Racing Greyhounds And A Greyhound Pursuing A Hare
The greyhound
Skeaping continuó esculpiendo y dibujando presente en la 7&5, hasta su renuncia en 1932, y en la exposición de muchos otros en Londres y en el extranjero. En 1934 se celebró una exposición individual en Tooth's de escultura y más tarde ese mismo año de dibujos de España y Francia. Todas muy exitosas, exposiciones en Nueva York en 1935 y siete se celebraron en el extranjero. Durante la década de 1930 también llevó a cabo varios encargos arquitectónicos como el tallado en granito de dos tortugas gigantes.
Después de la guerra, se estableció en Devon, pero pronto, inquieto, viajó a México y pasó dos años viviendo con los indios aprendiendo sus métodos de cerámica. A su regreso se convirtió en profesor de Escultura en el Royal College of Art, cargo que desempeñó hasta su renuncia en 1959 para ir a vivir y trabajar en la Camarga en el sur de Francia. A lo largo de los últimos años 40 y años 50, su asociación con Ackermanns le había animado a realizar más trabajos sobre carreras de caballos junto a la escultura y la enseñanza. Ahora se instaló en Francia y fue llamado para llevar a cabo muchas comisiones, incluyendo retratos de tamaño natural de Hyperion, Chamossaire y Brigadier Gerard. Exposiciones frecuentes de dibujos pinturas y bronces de Ackermann de Londres y en París, África del Sur y en los EE.UU. mostrando lo prolífico que fue durante los años 60 y 70.


Sigue existiendo una gran demanda de sus obras en subastas, galerías y Ventas por Trato Privado.
Podéis ver más obras suyas en la página web oficial: skeapinggallery.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario