lunes, 27 de agosto de 2012

Claudia Gaede, criadora y pintora de galgos.

Claudia y su pareja Thomas crian galgos españoles con el afijo "Little Lobito" desde hace 1/4 de siglo, parece mucho tiempo, y lo es, el entusiasmo y amor que le han dedicado, durante todo este tiempo, a la raza y a sus propios perros los hacen dignos de admiración.

Claudia pinta y dibuja desde que era muy joven, y con casi todos los medios de comunicación: acuarela, pastel, óleo y pinturas acrílicas. Sus temas favoritos son los galgos desde que hace 25 años consiguió su primer perro.

Ha complementado sus dibujos y pinturas con el diseño gráfico aplicado, como por ejemplo, para camisetas, chaquetas, bolsas o tazas.

También, fieltros "Filzitos" (Eierwärmer) de galgos diversos y otras razas.

Begegnung, Acryl auf Leinwand
Gelber Windhundkopf, Acryl auf Leinwand

Liegender Windhund, Acryl auf Leinwand

Paula und Bärbel, Acryl auf Leinwand

Schlafender Windhund, Acryl auf Leinwand

Windhund, Acryl auf Leinwand

Windhunde, Acryl auf Leinwand
El estudio de Claudia con un crítico muy especial
Con trazos gruesos y casi matericos emplea la línea y el color de un modo temperamental y emotivo. Presenta sus galgos con contrastes en un lienzo donde la imagen principal siempre es el perro que destaca por la diferencia tonal con los fondos. Muestra sus perros con quietud armoniosa simplificando la forma, sus galgos están quietos, tranquilos, en paz, enseña una característica de estos perros, amantes del descanso, al contrario de lo que mucha gente piensa. Cuando ves sus pinturas la paz que transmite la forma se ve inquietada por las pinceladas casi expresionistas, gruesas y fuertes.

Estos son algunos de sus graciosos Filzitos
Podeis ver más de sus obras en arte-canino o sus graciosos "filcitos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario