lunes, 13 de agosto de 2012

Anna Wilson-Patterson, pintora de galgos y whippets.

Gone To The Dogs Green Tree Gallery
14/07/2012 to 01/09/2012

Anna en su galeria con Bea


Nacida en Cuckfield Sussex, se graduó con honores en Historia del diseño en Manchester, recibió el posgrado de educadión de arte y diseño. Artista e ilustradora y desde el 2011 directora de Marqueting del Electric Pencil.

Cuando se trasladó alli lo que quiere capturar son los paisajes siempre cambiantes de la zona y estar cerca al mar otra vez, después de haber disfrutado de su idilio rural. Hasta que llegó a los acantilados y playas de Herstmonceux no se interesó en los animales como forma de expresión artistica.   

 
Esta exposición que presenta ahora y que durará hasta el 1 de Septiembre está inspirada en una perra rescatada. 



El estudio de Anna y la galería se encuentra en una antigua fábrica en Herstmonceux. En su galería mostró una gran variedad de piezas de artistas locales que han recibido buenas palabras, pero no compradores. Así que decidió preguntarles qué les gustaría. Fue a visitar a algunas personas y le dijeron que lo que realmente nos gustaría ver es pintar las vacas a tamaño natural. Así que Ana comenzó a pintar retratos de tamaño natural de las vacas del pueblo. llegado a este punto, Ana y su marido decidieron adoptar un perro. Su marido, Pablo, era aficionado a los podencos y decidieron adopar online. Cuando al final fueron, le dijeron, 'Tú eres una artista, tal vez te gustaría pintar a los perros?" Hice algunas fotos y me donó algunas suyas. Así que terminé pintando 20 de los perros que tenían en ese momento. Entonces tuve las ganas de hacer una exposición "Lurcher" y en un momento tenían 11 lurchers para hacer una exposición.  

Elderly Gentleman Whippet





Greyhound First Night








Al parecer, el whippet en tarjetas de Navidad son poco frecuentes, por lo que creó algunos. Ahora, miles de estas tarjetas han ido por todo el mundo. Aparte de la técnica, lo primero que se nota son sus dos perros, Finn, un podenco, y Bea, un galgo retirado. Y sobre todo se refleja la soledad de los perros abandonados esos galgos o lurchers, que protagonizan los paisajes, solitarios hasta que ellos llegaron. Invernales porque son parajes británicos. Bellos y a la vez tenebrosos, con un horizonte lejano que nunca alcanzan los indefensos perros. Son los perros de Anna Wilson-Patterson, los suyos y los que elige retratar: galgos, whippets, lurchers...

Podeis ver más de su obra en su página web: www.annawilsonpatterson.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario