sábado, 18 de agosto de 2012

Amber Stene. Tinta, acuarela y galgos.


.........................................................................................................................................

Mi trabajo explora la dinámica social de la exclusión y la inclusión, con especial énfasis en la búsqueda de la aceptación. Veo esto como buscar una negociación en curso de nuestra posición individual en la sociedad.

Mientras que mi trabajo se basa en las reflexiones sobre experiencias personales, va más allá de lo personal. Los temas relacionados con la búsqueda de la aceptación son universales.

 
Me estoy dirigiendo a esa negociación a través de obras ubicadas en el espacio entre credibilidad y la improbabilidad. Lograr este sentido de la paradoja mediante la combinación de elementos inverosímiles, utilizando la escala es poco probable, y la combinación de los modos de representación que hacen hincapié en las ideas.

Annie and Louise outside the stahl house, 2008
Annie and Louise, tying to be good, 2009
El medio de dibujo proporciona el paralelo más eficaz de la naturaleza siempre cambiante de las relaciones en la sociedad. Para comunicar el desplazamiento social, utilizo temas figurativos puestos en situaciones que hacen referencia a la sensación de desconexión.


Estoy interesado en llevar al espectador a un lugar de incertidumbre o tensión - la vida de reflejo. Mi intención es crear una obra que involucra al espectador, provoca una respuesta, interroga a las percepciones, y la lógica de las preguntas. Quiero dar respuestas fáciles.

En última instancia, me esfuerzo por crear una obra que provoca un examen del proceso de encajar en la sociedad.

Podeis ver más de su obra en la página web: www.amberstene.com
Texto e imagenes de Amber Stene y del blog: thefineartofgreyhounds.blogspot.com.es


Louise
Annie
Anticipation, 2012
Encounter. 2012
Amber ha apoyado siempre las asociaciones de rescate de greyhounds en Arizona, ha donado varias obras en distintas ocasiones que se han subastado para recaudar fondos y hacer posible la dificil labor que tienen estas asociaciones.

.........................................................................................................................................

1 comentario:

  1. Me encanta este tipo de pinturas, gracias por compartirlas

    ResponderEliminar