domingo, 8 de julio de 2012

Los ancestros del Whippet

 .........................................................................................................................................
Desde que me enamoré de esta raza siempre he tenido curiosidad por saber como eran los primeros ejemplares, que características tenían y como se había evolucionado hasta ser lo que hoy es el whippet.

Indagando veo que desde finales del 1800 existen fotografías de los que han sido los antepasados de nuestros perros.

El macho UK. CH. Zuber criador y propietario Herbert Vickers, aparece como padre de todos o los más modernos galgos, entró en Crufts en 1891 y fue descrito "como una imagen perfecta, de color marrón con pecho y patas blancas con el hocico oscuro. Su línea dorsal es suave y no rota como en la mayoría de los lebreles. su peso es de 21 1/2 libras"

UK. CH. Zuber (criador y propietario: Herbert Vickers)

 Un hijo de Zuber fue considerado como uno de los ejemplares más bellos del momento. Según su dueño "es un perro magnífico hecho con un notable desarrollo muscular, espléndida cabeza, cuerpo, piernas, pies, el arco perfecto, muy profundo en el pecho y tiene cuartos traseros maravillosamente poderosos, es un típico espécimen, en la actualidad es considerado el mejor perro del país. Su forma de correr le gusta al juez en todas las exposiciones más importantes del Reino Unido, ha sido muy notable y brillante, asegurandose ganador de 40 premios, 4 campeonatos (etc.)"

UK. CH. Enterprise (criador y propietario: Herbert Vickers)

Si buscamos en la linea de cualquiera de nuestros perros veremos que al principio de ella están siempre estos dos ejemplares.

.........................................................................................................................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario