sábado, 14 de julio de 2012

Los 10 machos más influyentes en las lineas actuales de whippets

.........................................................................................................................................

Es difícil clasificar los 10 perros, que yo creo, más importantes para la raza, no es una visión objetiva, mis gustos, está claro, van a ser parte importante de este escrutinio. He intentado ser lo más coherente posible con la imagen que tengo en mi cabeza de lo que es y ha de ser un Whippet. 
Como podreis ver tengo predilección por las líneas americanas.

CH. Stoney Meadows Masquerade

Nacido en 1948, que aunque no tuvo mucha descendencia si fue el inicio de uno de los criaderos más importantes en la raza, es el principio de una línea con más de 100 campeones. Perros como CH. Stoney Meadows Volare o su hijo CH. Stoney Meadows Royal Flight son parte importante en muchos árboles genealógicos.

CH. Stoney Meadows Masquerade

CH. Stoney Meadows Volare

CH. Stoney Meadows Royal Flight

CH. Laguna Ligonier

Nació en 1960 y fue reconocido como uno de los gigantes de la raza, hizo su debut en Crufts en la clase cachorro el 10 de febrero de 1962, ese año terminó su campeonato de inglaterra y engendró 11 campeones del Reino Unido.

CH. Laguna Ligonier









CH. Courtenay Fleetfoot of Pennyworth

Nació en 1960 y en 1962 ya era el ejemplar más famoso del momento y le valió el título de "The Golden One". Lo importó Margaret Newcombe (Pennyworth). Al jubilarse en 1965 había conseguido: de 87 veces que se presentó 76 fue BOB, 29 BIS, 54 BOG, en 1963 Top Dog of the year, Top reproductor del grupo Hound en 1965, Top reproductor de todas las razas en 1972 y en 1965 fue BIS en Westminster Kennel Club show, la exposición más importante en USA.


CH. Courtenay Fleetfoot of Pennyworth


CH. Misty Moor's Chalmondoley

Nacido en 1971 fue muy popular en su momento y utilizado como semental por muchos criadores importantes para la raza, como consecuencia fue padre de muchos campeones y ganador de multiples BIS.

CH. Misty Moor's Chalmondoley

CH. Saxon Shore Amber Waves

Nacido en 1981, Ha sido padre de multiples campeones, su actitud en el ring y su mágnifica constitución le hicieron valedor de multiples BIS.



CH. Saxon Shore Amber Waves

CH. Delacreme de la Renta

Nacido en 1983 fue hijo de CH. Saxon Shore Amber Waves. Tanto el padre como el hijo son muy importantes en casi todas las lineas actuales de la raza. Es lógico pensar que la influencia es del padre pero este ejemplar, por su línea, elegancia y carácter ha sido uno de los machos más utilizados para la cría y por tanto padre de multiples campeones. Se hizo valedor de multiples BIS.

CH. Delacreme de la Renta


CH. Pencloe Dutch Gold

Nacido en 1989 siempre será recordado como un gran reproductor, comparado en su momento con CH. Laguna Ligonier, fue padre de 11 campeones de Inglaterra y en 1992 consiguió el BIS en la exposición más importante del mundo, Crufts, con 19.850 perros en catálogo.


CH. Pencloe Dutch Gold


CH. Hamrya's Lucky Charm

Nacido en 1987 es el padre y el abuelo de dos ejemplares espectaculares y que en la actualidad son referencia para la cria, nos referimos a CH. Starline's Reign On, que por si solo sería suficiente influencia en las actuales líneas y por supuesto un mágnifico y extraordinario ejemplar CH. Starline´s Sovereign, para mi, uno de los Whippets más espectaculares del momento.

CH. Hamrya's Lucky Charm

CH. Starline's Reign On

CH. Starline´s Sovereign


CH. Chelsea Drakkar of Oxford

Nacido en 1988 engendró 72 campeones, 5 BIS Winers en cuatro continentes, 6 Field Champions. En 1992 tan solo se exhibió 12 veces y consiguió rápido el campeonato americano y multiples Specialty Best in Shows, fue Top Ten 1992, AWC National Specialty 1992, Mejor progenitor en AWC Nacional Especialidad - 1993, 1994, 1998.


CH. Chelsea Drakkar of Oxford


CH. Sporting Fields Jazz Fest

Nacido en 1994 consiguió rapidamente los campeonatos de Finlandia, Noruega, Dinamarca, Suecia, USA y Canada. Lo han utilizado grandes criadores actuales como Lorricbrook, Bohem, Dragonfly's, Airescot, Rivarco, Signum, etc.



CH. Sporting Fields Jazz Fest


Esta es mi lista de top ten machos, seguramente no estareis todos de acuerdo y posiblemente he olvidado alguno que es importante, si lo creeis asi podeis añadir comentarios y corregir mis errores. Tan solo soy un amante de la raza, ni mucho menos un experto.

.........................................................................................................................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario